martes, 18 de octubre de 2011

Cuestionario.


   
                                               Cuestionario.

1.      ¿Qué es un ordenador?

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

2.      ¿Qué es la informática?

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

3.      Los elementos que forman un ordenador se clasifican en dos grandes grupos: Hardware y Software.

Hardware: Son las partes físicas de un ordenador. Como por ejemplo: la pantalla, el ratón, el teclado etc.…

Software: Es lo que permite que el ordenador haga las tareas, dirigiendo el hardware con instrucciones y programas. El software son los programas de aplicación y sistemas operativos que según las funciones que realicen pueden ser clasificados en:
1.      Software de sistema.
2.      Software de aplicación.
3.      Software de programación.


4. ¿Cuáles son los principales componentes del hardware de un ordenador? Explícalos brevemente.

Tipos de hardware:
·        Hardware básico: Son las piezas que son fundamentales para que funcione el ordenador como por ejemplo la placa base, el monitor, el teclado y ratón…
·        Hardware complementario: Se utiliza para realizar funciones específicas (más allá de las básicas.) y que no son estrictamente necesarias para el funcionamiento del ordenador. Como por ejemplo la impresora, escáner, webcam etc.…
También existen otros dispositivos que son fundamentales para el ordenador,  se dividen en tres diferentes tipos: los periféricos de entrada, los de salida y los de entrada/salida; los principales son:
De entrada:
·         El Teclado: Es el dispositivo mediante el cual le podemos dar órdenes al microprocesador a través del lenguaje escrito.
·         El ratón: Nos permite simular el señalamiento dentro de la pantalla para acceder a diferentes acciones.
·         Escáner: Son prácticamente pequeñas copiadoras que digitalizan punto por punto una imagen y la transfieren a la memoria de la computadora en forma de archivo.
 De salida:
·         El monitor: En este dispositivo se proyectan los datos de tipo texto o gráficos procesados por la computadora.
·         La Impresora: Vacían la información contenida en la memoria principal en papel.
De entrada/salida: 
·         Fax/MODEM: se utiliza para establecer una conexión con otras computadoras mediante lenguaje binario o para conectarse a la red.
5. Indica y explica brevemente, cuales son los principales componentes del software de un ordenador.
Tipos de software que hay:
·         Procesadores de texto: Todos de texto pueden trabajar con varios formatos. Los procesadores de texto de ahora también incorporan la opción de corregir la ortografía.
·        Editor de texto: Es un programa que te permite hacer y modificar archivos digitales compuestos por texto sin formatos.
·        Hojas de cálculo: Es un programa que permite utilizar datos numéricos en forma de tabla para realizar cálculos con formulas y funciones.
·        Sistemas gestores de base de datos: Es un tipo de software especifico, que sirve de interfaz entre la base de datos el usuario y las aplicaciones que las usan.

6. Di si las siguientes elementos son hardware o software: Micrófono, Internet Explorer, tarjeta de memoria RAM, OpenOffice, disco duro, Windows Vista, monitor, Hoja de calculo, ratón, Fotografía digital, escáner, Messenger, canción en mp3.

Hardware: Disco duro, Windows vista, monitor, ratón, escáner, micrófono, tarjeta de memoria RAM.
Software: Internet Explorer, OpenOffice, Hoja de calculo, Fotografía digital, Messenger, canción en mp3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario