martes, 18 de octubre de 2011

Sistemas Operativos.


Sistemas Operativos.

-¿Qué es un sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, que permite la ejecución del resto de programas.

-¿Para qué sirve?
Sirve para administrar y gestionar un equipo, y los diversos aparatos  periféricos que los componen o que están instalados al mismo. También está diseñado en el ambiente de software que esta diseñado para permitirle al usuario sus principales actividades.

-¿Tipos de sistemas operativos, y sus características?
MS-DOS: Emplea discos flexibles con una organización determinada, los discos se pueden grabar por una o dos caras.
Unix: Tiene diversas variantes y se considera el más potente. Su sistema de archivos proporciona un método sencillo de organizar archivos y permite la protección de archivos.
Macintosh OS: El sistema operativo constituye la interfaz entre las aplicaciones y el hardware del Macintosh. El administrador de memoria obtiene y libera memoria en forma automática para las aplicaciones y el sistema operativo.
Microsoft Windows 95: Es un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que a diferencia de las versiones anteriores, Windows 95 no necesita del MS-DOS para ser ejecutado, ya que es un sistema operativo.
Microsoft Windows 98: Este Windows soporta todos los tipos de hardware, incluyendo los más recientes.
Windows 2000: Es más rápido que el 98,con 64 MB de memoria, Windows 2000 se ejecuta un promedio de un 25% más rápido que Windows 98. Y no se ralentiza con cargas pesadas.
Linux: Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad.
Windows 7: es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario